facebook
Recibe Honduras 1.5 millones de vacunas donadas por EEUU

Recibe Honduras 1.5 millones de vacunas donadas por EEUU

Global domingo 27 de junio de 2021 -



Honduras recibió este domingo 1.5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, según informó el gobierno.

Cabe mencionar que el país solo ha podido inmunizar contra el Covid-19 a 62,000 personas por falta de vacunas.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández destacó su agradecimiento al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris”.

"Honduras es el primer país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de los 80 millones prometidas por Biden”.

Asimismo, Estados Unidos anunció una donación de 14 millones de dosis de vacunas a América Latina y el Caribe en el marco del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual manera, médicos hondureños criticaron al gobierno de Hernández por el atraso de tres meses con que las personas que recibieron una primera dosis se inyectarán la segunda.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó en un comunicado que apenas 62,000 personas han sido completamente vacunadas en el país, una de las tasas más bajas en América Latina, porque los inmunizantes están "fuera de alcance" de la población.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan 6 muertos en hotel de Tailandia Global
2024-07-16 - 11:58
+ -