AFP
Después de no poder atraer a su campeonato a Lionel Messi, que prefirió el Inter Miami y Estados Unidos, Arabia Saudita brindó este jueves un recibimiento de gala a Karim Benzema, que fue presentado oficialmente ante 60.000 hinchas del Al Ittihad, su nuevo club, en Yedá.
Benzema posó con una camiseta amarilla y negra, los colores del equipo, con su nombre a la espalda junto a "2026", en alusión al año en el que termina su nuevo contrato.
Los aficionados aclamaron a su nuevo ídolo, que subió a un podio en el centro del terreno de juego.
El Balón de Oro de 2022, que firmó tres años con el club saudita con un salario que no fue revelado, se dirigió en inglés a los aficionados para darles las gracias, prometiendo conducir al club "al más alto nivel", antes de dejar caer un "Assalam o aleikum!" a modo de saludo.
El jugador de 35 años mostró su Balón de Oro, antes de dar una vuelta de honor, enviando balones dedicados a la grada.
Después de 14 años en Madrid, donde ganó cinco Ligas de Campeones, el internacional francés (97 partidos con Francia, 37 goles) optó el martes por unirse al club saudita Al Ittihad. Su fichaje llega unos meses después de la llegada al reino de un ilustre excompañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que milita en el Al Nassr, club de Riad.
En las gradas del estadio, lleno con familias, los aficionados esperaron con paciencia mientras escuchaban música. Se veían mensajes de bienvenida, a veces en francés ("Je t'aime, Benzema"), así como camisetas de Benzema, tanto la del Real Madrid como la nueva del Al Ittihad.