facebook comscore
Reclama AMLO que diputados no toquen sus propuestas de reforma en sesión de hoy

Reclama AMLO que diputados no toquen sus propuestas de reforma en sesión de hoy

Nación miércoles 22 de julio de 2020 - 09:42

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los diputados que en la sesión de hoy no analicen sus propuestas de reforma para desaparecer fideicomisos, y sobre la adquisición de medicamentos.

“Y pues no pasó en el extraordinario porque lo únicos que se va a aprobar es quien va a formar parte del consejo del INE, pero eso sí los une, quién sabe por qué, y claro que tenemos estas diferencias y vamos a seguir planteando estas cosas -reformas”, indicó en su conferencia mañanera.

Al hablar sobre las diferencias que ha tenido con los empresarios, señaló que también las tiene con legisladores, por lo que aprovechó para reclamarles el contenido de la sesión extraordinaria de este miércoles.

“Les voy a hacer un reclamo respetuoso: se convoca a un periodo extraordinario y el único tema que tratan es la elección de consejeros del INE. Presentamos iniciativas interesante importantes que no van a tratar”.

Una de ellas es parte de sus cien compromisos, el 37, que tiene que ver con una mayor transparencia en el manejo de los fideicomisos.

“No es una inversión, pero los compromisos creados impidieron que en este período extraordinario, se resolvieran lo de esta iniciativa que no es quitarle derechos a nadie, sino organizarnos mejor, que no haya corrupción, porque son cientos de fideicomisos que manejan de manera discrecional recursos”, resaltó.

Sin embargo, esa iniciativa se va a dejar, aseguró.

Y aseguro que no se van a quedar sin fondos los trabajadores, los que reciben becas, los científicos, pues explicó que lo que pasa es que cada uno tiene un aparato burocrático “costosísimo” y ahora se busca eficientar la administración.

En cuanto a la compra de medicamentos señaló que se necesita la reforma para evitar la corrupción.

“Era una corrupción generalizada de medicamentos, que era de 90 mil millones de pesos, metidos políticos y malos empresarios, vendiendo medicina caduca. Hace poco, 6 meses por aplicarle medicamentos caducos fallecieron 8 personas en Tabasco”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -