facebook comscore
Reclusorio Sur brinda tratamiento contra las adicciones a 64 generaciones

Reclusorio Sur brinda tratamiento contra las adicciones a 64 generaciones

Ciudades sábado 18 de enero de 2020 - 13:00

Un total de 24 personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, terminó su proceso en el modelo residencial del Programa de Atención Integral a las Adiciones, convirtiéndose en la generación 64.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, felicitó a este grupo de personas en reclusión por concluir su proceso en el modelo de comunidad terapéutica, el cual tiene una duración de tres meses.

Este programa de acciones se aplica desde 2012 en los centros penitenciarios de la CDMX con un modelo de comunidad terapéutica, y fue desarrollado específicamente para atender a personas privadas de la libertad con problemas de dependencia al consumo de sustancias, explicó.

Dijo que el programa está registrado ante el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en Ciudad de México (IAPA) y que todos los servidores públicos que lo aplican en los centros penitenciarios de la capital, están capacitados por dicha institución, además de que el 60% de ellos cuenta con certificación de la Asociación Mexicana de Comunidades Terapéuticas.

Destacó que las actividades que realizan las personas durante su tratamiento (comunitarias, lúdico-recreativas, productivas, formativo-educativas, elaborativo-formativas, arte y cultura, así como deporte y cuidado de la salud) contribuyen a generar una estructura funcional en el estilo de vida, que busca la integridad y la reinserción a la sociedad.

Precisó que en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México se atiende a 860 personas en el modelo no residencial, a 219 en el residencial y a mil 155 se les da seguimiento después de terminar su intervención.




Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -