facebook comscore
Reclusorios de CDMX no son aptos para reos de alta peligrosidad

Reclusorios de CDMX no son aptos para reos de alta peligrosidad

Ciudades viernes 31 de enero de 2020 - 18:34

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, llamó a los jueces federales para que desistan de enviar a reos de alta peligrosidad a los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Los reos Víctor Manuel Félix Beltrán, «El Vic», presunto operador del Cártel de Sinaloa; Luis Fernando Meza González, y Yael Osuna Navarro, que contaban órdenes de extradición a Estados Unidos escaparon del Reclusorio Sur.

Los presuntos delincuentes escaparon vestidos como custodios del penal y conduciendo un vehículo oficial de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de acuerdo con las primeras pesquisas de la Fiscalía capitalina.

En entrevista con medios tras participar en un foro por el tercer aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, Ramírez expuso que en el Reclusorio Oriente es el centro donde más reos de alta peligrosidad se tienen.

Si bien reconoció que en los centros penitenciarios de la Ciudad de México no hay autogobiernos, señaló que no tienen la infraestructura para mantener a reos de alta peligrosidad.

Consideró que la responsabilidad, atañe al Poder Judicial de la Federación.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la capital expuso que luego de la fuga abrieron una queja para investigar el papel que jugaron los funcionarios del Reclusorio Sur en la evasión de los operadores del Cártel de Sinaloa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BUSCAN EVITAR REPUNTE POR CONTAGIOS EN CDMX Ciudades
2020-10-26 - 00:05
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -