facebook comscore
Recomienda IPN tomar precauciones con el dentista para evitar contagios de Covid-19

Recomienda IPN tomar precauciones con el dentista para evitar contagios de Covid-19

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 15:24

Daniela Méndez

Para reducir riesgos de infección por SARS-CoV-2, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recomienda a especialistas y estudiantes de odontología extremar precauciones durante la atención dental, debido a que es complicado mantener la sana distancia entre ellos y los pacientes, que se emplean en la práctica clínica porque están en contacto directo con fluidos de la cavidad oral.

En tanto que el Jefe de la carrera de Odontología del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Santo Tomás, Ernesto Cuauhtémoc Sánchez Ayala, destacó que “actualmente la atención está restringida, pero, en cuanto lo permita el semáforo en color verde, será imprescindible reducir el número de citas por día y espaciarlas para desinfectar la unidad dental, realizar cambio de bata, cubrebocas y guantes, así como reemplazar las piezas rotatorias e instrumental”.

El especialista en salud bucal sugirió que “solamente se atienda a personas con la temperatura menor a 37.5oC”.

El especialista, añadió que “es importante proteger con una película plástica la unidad dental, la pieza de alta velocidad y la lámpara. “Para reducir el riesgo de infección por SARS-CoV-2, es conveniente desinfectar con cloro diluido o alcohol al 70 por ciento esos emplayes después de atender a cada paciente”.

El profesor politécnico, subrayó que “como parte de las estrategias institucionales se evitarán aglomeraciones en la clínica, mediante la reducción de profesores, alumnos y pacientes”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salas de cine en Chetumal abren nuevamente Nación
2020-08-11 - 11:11
+ -