facebook comscore
Reconoce AMLO que “no pegó” campaña para prevenir adicciones en jóvenes

Reconoce AMLO que “no pegó” campaña para prevenir adicciones en jóvenes

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “no pegó” la campaña “Juntos por la Paz” para prevenir las adicciones entre los jóvenes, por lo que se relanzará ahora con un enfoque más “directo” sobre los efectos que provocan en la salud el consumo de drogas.

Explicó que el problema fue que “lo que se planteó (los mensajes) fue tan subliminal que no se entendió” y no tuvo el efecto deseado que era concientizar a la juventud y población en general sobre el peligro de consumir drogas.

“¿Ustedes consideran que pegó? Yo no, nada, porque hay concepciones distintas y se tienen que respetar. Y lo que queremos es informar, dar a conocer lo que pasa, por eso se optó por esta campaña, ya más directa, vamos a hablar claro, ¿por qué tenemos que ocultar todo? y ¿por qué el gobierno no educa, no orienta", agregó.

Durante la conferencia matutina se presentó un video que formará parte de la nueva etapa de “Junto por la Paz” en el que se pudieron ver imágenes de las “cocinas” y laboratorios donde se elaboran las drogas sintéticas, así como de personas con daños en su cuerpo producidos por los químicos usados en su elaboración, entre ellos la acetona, sosa cáustica, formol y el aluminio.

Queremos hasta poner una exposición en el Zócalo, dijo el Presidente, de las llamadas “cocinas”, con equipo especial para que se puedan acercar a ver todas las sustancias porque usan hasta raticida para elaborar las drogas.

“Vamos a comenzar con una campaña directa sobre lo que realmente significa este submundo de sacrificios, de dolor, esta amarga realidad (…) porque de esto no hay teoría, en los tiempos del neoliberalismo no se abordaron estos temas”, acusó.
Foto Internet
Señaló que se necesita dejar en claro que las drogas, de la actualidad, las denominadas químicas destruyen, por lo que no es cierto lo que se ven en las narcoseries —aunque se respeta la manifestación de las ideas- es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad; casas, muchachos guapos, de los carros de lujo, casas, “eso no existe”.
Adelantó que en esta nueva etapa de la campaña participarán “personalidades muy famosas” que estuvieron metidos en problemas de drogas, quienes con su testimonio ayudarán a concientizar a la población.
Dijo que 60 por ciento de los que pierden la vida diariamente, de los asesinados en enfrentamientos, están bajo los efectos de droga y alcohol, pero principalmente de estupefacientes.
Resaltó la importancia de atender a los jóvenes y pidió no ejercer ningún tipo de discriminación hacia ellos, por lo que su gobierno está orientado a que ese sector no se vea obligado a tomar "malos caminos".


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -