facebook comscore
Reconocen avances en combate a la desigualdad en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Reconocen avances en combate a la desigualdad en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudades sábado 31 de octubre de 2020 -

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, fue reconocido por el combate frontal a la desigualdad de género que emprendió en la demarcación, con la creación de las "Células de Reacción Violeta".

La concejal en la demarcación y presidenta de la Comisión de Cultura, Igualdad y Derechos Humanos de la alcaldía, Beatriz Estrada, quien entregó sendos reconocimientos al alcalde y al comisionado de seguridad de la alcaldía, Abraham Borden.

Durante la ceremonia en la que recibieron sus certificados de capacitación 30 policías auxiliares de la alcaldía, la Concejal insistió en seguir capacitando a la policía para que cada día hagan mejor su trabajo.

Estos 30 elementos fueron capacitados antes de la pandemia por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, durante 10 horas.

El curso abarcó temas de capacitación jurídica, psicológica, así como protocolo de actuación policial, procedimiento de detenciones en la Ciudad de México y sobre el llenado de IPH (Informe Policial Homologado).

Beatriz Estrada informó que del 100% de las agresiones que se registran en la AMH, el 80% se realiza en contra de las mujeres, por lo que felicitó a la alcaldía MH por la implementación de las “Células de Reacción Violeta”.

Reconoció que aún falta mucho por hacer debido a que violencia contra la mujer es un “problema estructural y añejo en la sociedad”, y expresó su reconocimiento a las y los policías por concluir de forma satisfactoria su capacitación.

Las “Células de Reacción Violeta”, son unidades de reacción inmediata especializadas en combatir la violencia de género, mismas que recorren las 89 colonias de la Demarcación.

Salvador Guerrero Chiprés, consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, reconoció a la alcaldía MH por sus logros en la erradicación de la violencia contra la mujer.


Alertó que desde el inicio de la pandemia se han cuadruplicado las denuncias de violencia contra la mujer y subrayó que en el Consejo Ciudadano hay una línea directa de atención a la población ((55) 5533-5533) la cual dirige las denuncias ciudadanas a la instancia correspondiente para su pronta resolución.

En representación del alcalde Romo, Abraham Borden Camacho, comisionado en Seguridad Ciudadana en MH, destacó que con esta acción se ratifica el compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres en la alcaldía y reconoció la destacable labor que realizan las y los policías en la Demarcación.

También fue reconocido el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Al evento también asistieron: Gabriela González, concejal en MH; Raúl Paredes, concejal en MH; Graciano Cruz, director Jurídico del Consejo Ciudadano de la CDMX; María Bortillo, directora de Fomento y Desarrollo económico, y Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la CDMX.


Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -