facebook comscore
Reconocen muertes por Covid en asilo de CDMX

Reconocen muertes por Covid en asilo de CDMX

Ciudades jueves 16 de julio de 2020 - 00:38

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reconoció que a inicios de junio hubo un brote de contagios de Covid-19 en la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, ubicada en la calle de Regina 7 en el Centro Histórico, donde, de acuerdo con familiares y empleados del lugar, habrían fallecido adultos mayores.
Familiares interpusieron desde junio una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa virtual, la mandataria mencionó que los adultos mayores fueron trasladados a la Unidad Temporal Covid-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez tras una coordinación por parte de la Secretaría de Salud, Gobierno y el IMSS.
“Se generó un aislamiento de las personas no contagiadas, algunas fueron trasladadas a esta unidad y otras lamentablemente fallecieron”, dijo.
Sheinbaum aclaró que se puso atención a todos los asilos de la ciudad y que se detallará toda la información una vez que sea solicitada, ya que la fundación es de carácter privado.
El brote de contagios en asilos fue una situación recurrente en países como España, Italia y Reino Unido donde fallecieron muchos adultos mayores y hubo reclamos por la gestión de la pandemia en aquellos centros.
En la conferencia también advirtió de un ligero incremento en el número de hospitalizaciones entre lunes y martes al pasar de 2 mil 557 a 2 mil 640. Sobre este aumento, mencionó que podría deberse al registro durante el fin de semana y que el incremento debe ser en varios días para que se considere como una tendencia, la cual se vería reflejada el viernes.

SOBRE PRESUPUESTO

Respecto a la información en medios que señala la reducción de 775 millones de pesos en las participaciones federales en la Ciudad de México, la mandataria capitalina mencionó que este recorte se realizó hasta el mes de junio y que habrá una compensación de diferentes maneras.
“Lo estamos viendo con el secretario de Hacienda (Arturo Herrera), no solamente a la ciudad, sino a todos los estados de la República y lo informaremos”, aseguró.

AUTOCINEMA

En otro tema, el Gobierno de la Ciudad anunció la creación del Autocinema Mixhuca el cual se ubicará en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y proyectará películas los días miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto a las 15:30, 17:00, 18:30 y 20:00, esto para que la población pueda entretenerse durante la “Nueva Normalidad”.
Se deberá usar cubrebocas en caso de descender del vehículo, toma de temperatura, lavado de manos frecuente y no se venderán alimentos. Entre las películas que se proyectarán destacan Babel, La delgada línea amarilla y La leyenda de la Llorona, entre muchas más.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
+ -