facebook comscore
Reconvierten hospital Federico Gómez tras repunte de casos de Covid-19

Reconvierten hospital Federico Gómez tras repunte de casos de Covid-19

Nación jueves 06 de enero de 2022 -

Debido al repunte de casos de Covid-19 se dio a conocer que el Hospital Infantil de México Federico Gómez, reconvirtió una sala para atención a pacientes contagiados de coronavirus.

A través de un circular dirigida a todo su personal, el director general de este hospital infantil, Jaime Nieto Zermeño, expresó que “es claro que el repunte de Ómicron ya está afectando al hospital, tanto en pacientes como en el personal, asociado a un incremento mayor a lo esperado por infecciones de vías aéreas en los niños”.

Por lo anterior, ordenó, entre otras cosas, a reconvertir diversas zonas del hospital en áreas Covid, además de realizar una prueba rápida de coronavirus a todo paciente que llegue a urgencias.

En materia interna, se llamó a todo el personal y particularmente a las enfermeras residentes a extremar precauciones de autoprotección, es decir, “cuidarse como si todos los pacientes tuvieran Covid-19”.

En tanto, debido al alto porcentaje de incapacidades del personal de salud, provocadas por los contagios, se pidió la colaboración del personal de enfermería para abstenerse en lo posible de solicitar permisos laborales.

Mientras que los médicos adscritos deberán cubrir guardias de apoyo en las áreas Covid-19, al tiempo que deberán pasar visita diaria a sus pacientes en dichas zonas.

Tan solo el miércoles, la Secretaría de Salud informó que México suma 4 millones 29 mil 274 casos positivos confirmados acumulados y 299 mil 805 defunciones totales por Covid-19.

En las últimas 24 horas, en el país se registraron 20 mil 626 casos y 94 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -