facebook comscore
Recorte al presupuesto, “tiro de gracia”: PAN

Recorte al presupuesto, “tiro de gracia”: PAN

Nación miércoles 04 de noviembre de 2020 - 00:30

Por Sheila Casillas


El Senador por el PAN, Mauricio Kuri, afirmó que el recorte presupuestal a estados y municipios planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación puede significar un tiro de gracia para muchas entidades del país.
Kuri González lamentó la propuesta de recortar alrededor de 108 mil millones de pesos a estados y municipios, lo que implicará un reto para quienes gobiernan en la atención de las necesidades de la ciudadanía. Consideró injusto que, en vez de otorgarles más recursos, se les quite dinero a los municipios.

“Como ya se ha expresado, el recorte presupuestal que pretenden realizar a estados y municipios, podría significar un tiro de gracia para muchas entidades del país”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, el panista indicó que: “Para nadie es sorpresa que los municipios han tenido que hacer este año ‘circo y maroma’ para poder subsistir, para poder cumplirle a la gente, para poder atender sus problemas de salud, para poder responder ante el cierre de miles de empresas y enfrentar el terrible desempleo que hoy azota a las familias mexicanas”.

Refirió que, de acuerdo con la calificadora internacional Moody´s, este recorte impactará de forma negativa en materia crediticia.

“Por ello, quiero dejar claro que no vamos a dejar de alzar la voz, exigiremos al gobierno de Morena apoyar a los municipios, pero, sobre todo, a las familias mexicanas. No están solos, en el PAN encontrarán un aliado que luchará en contra de la insensibilidad y la ocurrencia, necesitamos un gobierno que piense más en las necesidades y el sufrimiento de las y los mexicanos, y menos en su política, lo reitero, sí hay de otra”, apuntó el coordinador de los senadores del PAN.

Durante la rueda de prensa, Marko Cortés Mendoza, presidente de Acción Nacional (PAN), exigió al gobierno federal la inmediata reaparición del Fortaseg para el presupuesto del 2021, en beneficio de la seguridad del país, y exhortó a todas las fuerzas políticas sumar esfuerzos para corregir el presupuesto y el rumbo del país.

“El gobierno quiere gastar como le venga la gana y sin rendirle cuentas a nadie en medio de la opacidad, los programas sujetos a reglas de operación en este gobierno bajaron de 72 con reglas que se tenían en 2018 a solo 45 que se tienen proyectados para 2021”, acusó.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -