facebook comscore
Rector de la UAEH es vinculado a proceso por defraudación fiscal

Rector de la UAEH es vinculado a proceso por defraudación fiscal

Nación miércoles 21 de octubre de 2020 - 20:52

Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, fue vinculado a proceso por presunta defraudación fiscal, en la demanda lo acusan por un monto total de 487 mil 222 pesos.

A pesar de que fue vinculado a proceso, el juez del Centro de Justicia Penal Federal no determinó ninguna medida cautelar, por lo que Pontigo Loyola continuará su juicio en libertad.

En un comunicado, la UAEH indicó que el funcionario acudió a desahogar una comparecencia por obligaciones fiscales, y se continuará con los trámites y etapas que correspondan.

En cuanto a la Unidad de Inteligencia Financiera señala la universidad por presunto lavado de dinero, por lo que se encuentra en prisión el expresidente del patronato, Gerardo Sosa Castelán, vinculado con el caso de la Estafa Maestra.

Esta proceso forma parte de la investigación que realizan a instituciones educativas en donde se presume se lavaba dinero para desvió de recursos públicos, ademas de que en la actualidad la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles se encuentra en prision preventiva por la misma investigación.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -