Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo esta mañana una reunión de trabajo con directoras y directores de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado. Lo anterior con el objetivo de revisar el proceso de suspensión gradual de actividades académicas y administrativas en la institución.
Por otra parte, se compartió información sobre las herramientas tecnológicas que posee la UNAM para impartir clases a distancia durante el periodo de la contingencia sanitaria.
El rector destacó el uso de herramientas tecnológicas para continuar con las tareas que tiene la Universidad; de igual forma, mencionó que el trabajo académico no puede detenerse si no es a través de un proceso gradual.
“Nuestra prioridad durante la contingencia, que no quede duda será ver por la seguridad y la salud de las y los universitarios, particularmente de aquellos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, expresó.
Finalmente, Graue Wiechers explicó que durante la contingencia se mantendrán algunas actividades administrativas y académicas como las que se desarrollan en laboratorios o los servicios que se prestan para la seguridad nacional.
Imagen: @SalaPrensaUNAM