facebook comscore
Recuperación en casa por Covid-19 expone a familias: Andrés Atayde

Recuperación en casa por Covid-19 expone a familias: Andrés Atayde

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -

Andrés Atayde Rubiolo, dirigente del PAN en la Ciudad de México, señaló que estrategia de enviar a enfermos de Covid-19 a sus casas o negarles pruebas por insuficiencia de recursos, únicamente ayuda al gobierno a registrar pocas hospitalizaciones y arriesga la integridad de las familias.

Por ello, el panista pidió actualizar la información sobre la pandemia diariamente y evitar retrasos, a fin de tomar decisiones correctas.

Atayde señaló que, el que no haya hospitalizaciones, no debe ser pretexto para que el gobierno baje la guardia.

No debemos esperar a que aumenten más los contagios, hay que reforzar la estrategia contra la Covid y reactivar ya los macro kioscos, es su responsabilidad, su gobierno debe garantizar y estar preparado para brindar pruebas y la atención médica que requieran las y los capitalinos”, externó.

Señaló que el aumento de casos positivos y la alta demanda de pruebas Covid-19 en laboratorios privados, demuestran que el Gobierno de la Ciudad está rebasado.

“Es preocupante el alza de casos positivos de Covid en la ciudad y basta con ver las largas filas en los módulos de pruebas para entender que, una vez más, la estrategia del Gobierno de la doctora Sheinbaum es débil e insuficiente y requiere solución inmediata”, expresó.

Finalmente, Andrés Atayde Rubiolo señaló que “vacunar es parte de un plan de acción efectivo, pero ante lo que está pasando no es suficiente. Masificar las pruebas es prioridad, ya que otorga tranquilidad a las familias y a los centros de trabajo y escuelas, por lo que la reactivación de los macro quioscos es urgente; hay que facilitar el acceso de pruebas a las y los capitalinos, lo mejor será siempre prevenir, no lamentar”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -