facebook comscore
Reforma Eléctrica es como enviar telegramas en lugar de WhatsApp: Ricardo Anaya

Reforma Eléctrica es como enviar telegramas en lugar de WhatsApp: Ricardo Anaya

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 10:45

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, continuó con su gira por municipios del país y en un nuevo video volvió a criticar la contrarreforma eléctrica presidencial y adelantó que la batalla sigue en los tribunales por este proyecto y pronosticó la quiebra de Pemex.

En el video publicado a través de su cuenta de Twitter, el político se encuentra frente a un aerogenerador donde explica que un solo generador puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3 mil hogares”.

También dijo que la electricidad que generan las termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia, cara y enferma a nuestros hijos”.

Anaya Cortés, quien continúa de gira por México, dijo que la razón para aprobar la reforma es porque Pemex está en quiebra, por lo que la petrolera venderá todo su desperdicio (combustóleo) a la CFE y así mejorar sus ingresos.

“Son tan malos para administrar, que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos”, sostuvo.

Pero el problema principal es que “López Obrador está atrapado en los años 70 del siglo pasado. El problema no es su edad, sino que sus ideas son antiguas. Sus ideas son muy viejas. Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI, es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y olvidarnos de los celulares, que no existían en los años 70. Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas, cuando no había WhatsApp ni correo electrónico”, desglosó el panista, dando a entender que el mundo ha avanzado hacia las energías limpias, que hoy son mejores y más baratas.

Este 9 de marzo, fue publicado el decreto que modifica la Ley de la Industria Eléctrica, impulsado por el titular del Ejecutivo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto que entra en vigor este miércoles reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, cuyo fin es dar prioridad a la CFE para la generación de electricidad.



Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin resolver denuncias de la SFP desde 2013 Nación
2021-04-19 - 09:10
+ -