facebook comscore
Refuerzan la seguridad en Jalisco con más de mil elementos federales

Refuerzan la seguridad en Jalisco con más de mil elementos federales

Ciudades domingo 28 de mayo de 2023 -

En un esfuerzo por combatir la delincuencia y los homicidios relacionados con el crimen organizado, más de mil elementos federales se integran a las tareas de seguridad en Jalisco, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). De estos, 700 pertenecen a la "Fuerza de Tarea Conjunta México" y 400 a la "Fuerza Tarea Regional", quienes serán desplegados en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El objetivo principal de este refuerzo de seguridad en el estado es reducir los índices delictivos y los homicidios relacionados con el crimen organizado. La SEDENA asegura que se fortalecerá el estado de derecho, se colaborará con las autoridades y se actuará con pleno respeto a los derechos humanos, reafirmando el compromiso permanente con la población civil.

La "Fuerza de Tarea Conjunta México" está conformada por personal de fuerzas especiales y de la Guardia Nacional, destacándose por su movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para diferentes tipos de actividades.

La presencia de estos elementos federales fortalecerá las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y las autoridades estatales y municipales. Con esta medida, se espera generar un impacto positivo en la seguridad y tranquilidad de la población de Jalisco.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -