facebook comscore
Regalan libros y ópera online para sobrellevar pandemia

Regalan libros y ópera online para sobrellevar pandemia

Entornos martes 17 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

En plena pandemia, la Ópera de Versalles, la Ópera del MET, y la Ópera de Berlín cambiaron los conciertos presenciales por las plataformas online en un intento de que las personas permanezcan en sus casas como forma de prevención ante el coronavirus (COVID-19) y como una forma de hacer más llevadero el aislamiento a los ciudadanos contagiados y aquellos que permanecen en cuarentena.
Cada día durante todo el mes de marzo, el MET de Nueva York pondrá a disposición de todas las personasen su página oficial el programa Nightly Met Opera Streams, de 12:00 del día hasta las 20:00 horas en las que se podrá disfrutar de manera gratuita de alguna de las óperas programadas por el recinto.
Mañana miércoles, 18 de marzo, transmitirá Il trovatore, de Verdi, dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky, grabada en octubre de 2015; el jueves 19 de marzo transmitirá La Traviata, del mismo autor que fue dirigida en 2018 por Yannick Nézet; para el viernes 20 de marzo se emitirá La Fille du Régiment, de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez en abril de 2008; el
sábado, 21 de marzo estará Lucia di Lammermoor, dirigida por Marco Armiliato y protagonizada en 2009 por Anna Netrebko, Piotr Beczała y Mariusz Kwiecien y finalmente el domingo, 22 de marzo se trasnsmitirá Eugene Onegin, de Chaikovski, dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky.
Por otra parte la Ópera de Berlín liberó el acceso al Digital Concert Hall, que usualmente cuesta más de 20 euros por transmisión, para que tanto los alemanes como el público mundial pueda disfrutar de la programación hasta el 31 de marzo. Para acceder a ella, el usuario sólo necesita registrarse electrónicamente y configurar una contraseña.
La ópera de Versalles inició un plan similar al del MET y diseñó una programación con obras de Beethoven, Mozart y Dinner que podrán verse de manera gratuita en su sitio oficial.

Biblioteca de la Unesco, gratis
En 2009 la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la Unesco crearon la biblioteca digital mundial que cuenta con 19 mil 147 artículos sobre 193 países de un periodo comprendido entre el 8000 a.C y el 2000. En este depositario virtual se encuentran archivos sobre varias temáticas desde religión, geografía o arte islámico además de cartografía.
Sin embargo no es el único sitio que ofrece servicios gratuitos acerca de literatura pues también en México la UNAM a través de su sitio descargacultura.unam ofrece diversos títulos en formato de audiolibro que son de libre acceso.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
+ -