La regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, ha sido condenada a tres años de prisión por un tribunal en McAllen, Texas. La sentencia fue dictada por el juez Randy Crane del Distrito Sur de Texas, tras comprobarse su culpabilidad en la posesión de 42 kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo.
Durante la audiencia de sentencia, en la que estuvo presente junto a su abogado, Ahumada Martínez fue informada de que cumplirá una condena de 37 meses bajo la custodia de la Oficina de Prisiones, sin la posibilidad de libertad condicional. El juez Crane determinó que, dado que la condena es inferior a cinco años, Ahumada tiene la opción de apelar la decisión.
El incidente se produjo el 10 de junio de 2023, cuando la regidora fue detenida en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias. En su declaración, Ahumada indicó que el cargamento de cocaína, valorado en 900 mil dólares, estaba destinado a San Antonio, Texas. Aunque inicialmente no había motivos para su detención, fue arrestada nuevamente el 16 de junio por el condado de Hidalgo bajo cargos de tráfico de drogas en el condado Brooks.
Foto Especial