facebook comscore
Registra Rusia récord de contagios de Covid-19 en 24 horas

Registra Rusia récord de contagios de Covid-19 en 24 horas

Global domingo 11 de octubre de 2020 - 18:02

Con 13 mil 634 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, Rusia registró un nuevo récord, de acuerdo con información proporcionada por las autoridades sanitarias de ese país. Se sumaron también 149 decesos.

Es la mayor cifra de contagios de Covid-19 desde la detección de los primeros casos en marzo pasado, aunque el Gobierno se resiste aún a adoptar medidas estrictas a nivel nacional como la de confinar a la población.

En Moscú se han cerrado las escuelas y los enfermos crónicos y mayores de 65 años sí han sido confinados. Se mantiene como el epicentro de la pandemia con 4 mil 501 nuevos casos y 35 muertos.

Durante esta semana la capital de ese país registró un 46 por ciento más casos que la anterior y 12 por ciento más hospitalizaciones, situación que ha provocado habilitar varios hospitales de reserva.

Las autoridades locales han ordenado que al menos el 30 por ciento de la plantilla de cada empresa trabaje hasta el 28 de octubre en casa y expresaron su preocupación con la masificación en el transporte público.

Mas de medio millar de casos se registraron en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde fallecieron también 21 enfermos.

IMAGEN INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -