facebook comscore
Registran 424 muertes en un día y se superan las 6 mil

Registran 424 muertes en un día y se superan las 6 mil

Fragmentos jueves 21 de mayo de 2020 - 01:00

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
El número de fallecimientos por Covid-19 no se detiene y en las últimas 24 horas, 424 personas perdieron la vida, el registro más alto presentado en un día, para llegar a un total de 6 mil 90 defunciones.
En la conferencia sobre el estado de la pandemia a nivel nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que ya hay 56 mil 594 casos confirmados, 2 mil 248 más que el martes.
Indicó que hasta este miércoles se registra un total de 12 mil 085 casos activos confirmados, esto es las personas que se contagiaron en los últimos 14 días, es la cifra que representa la epidemia activa.
El funcionario indicó que hay 726 defunciones sospechosas, que podrían sumarse a las muertes confirmadas.
Las entidades con más muertes son la Ciudad de México, Baja California, Estado de México y Tabasco.
Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la Ciudad de México tiene una ocupación del 72 por ciento y el Estado de México el 60 por ciento.
Sobre las camas con ventilador mecánico, la capital del país también ocupa el primer lugar con una ocupación del 60 por ciento y le sigue la entidad mexiquense con 56 por ciento.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó el caso de Villahermosa, Tabasco, pues la ciudad habría presentado un relajamiento de las medidas sanitarias a inicio de mayo, lo que provocó que los contagios subieran de nuevo. Caso contrario ha ocurrido en Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; y Tijuana, Baja California; pues estas ciudades presentan ya curvas descendentes.
Durante la conferencia participó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien informó que en México continuarán los fines de semana largos para reactivar la economía del sector, tras la pandemia del coronavirus.
Destacó que el sector turismo aporta 38 mil 400 millones de pesos a la economía mexicana, por lo que, tras la pandemia, los fines de semana largos seguirán.
“Vamos a salir adelante, el turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad” económica del país, afirmó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -