facebook comscore
Registran

Registran "alarmante aumento" de servicios funerarios en Tijuana y Mexicali

Nación sábado 16 de mayo de 2020 - 16:52

La demanda de servicios funerarios por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 tuvo un "alarmante aumento" durante abril y los primeros días de mayo en la Ciudad de México, Estado de México y en el norte del país, señaló Alejandro Sosa, director de operaciones de Gayosso.

Durante una entrevista, explicó que en la Ciudad de México el número de servicios aumentó 35 por ciento en abril y, durante los primeros once días de mayo, incrementó a 70 por ciento, en ambos casos comparado con el mismo mes del año anterior.

“En Tijuana y Mexicali ha habido un alarmante incremento de 60 por ciento en el número de servicios durante en abril y a inicios de mayo ya superó el 100 por ciento de servicios, respecto del mismo mes del año anterior”, recalcó.

“Al tener presencia en todo el país, podemos monitorear la situación, y hemos visto un comportamiento diferente por regiones: en el Bajío no hemos tenido un incremento sustancial en abril ni mayo, pero no es el caso de la Ciudad de México y área metropolitana y el norte del país”, añadió.

Finalmente, explicó que pensaban que en marzo iba a venir un aumento importante en el número de servicios, por lo cual, se prepararon desde entonces; sin embargo, el incremento ocurrió hasta el mes de abril.

Información de Notimex

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -