facebook comscore
Regresa Guanajuato a Semáforo Rojo

Regresa Guanajuato a Semáforo Rojo

Nación jueves 24 de diciembre de 2020 - 15:02

A partir del 28 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, el estado de Guanajuato pasará al semáforo epidemiológico rojo, informó la Secretaría de Salud.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud, comentó que la entidad se mantendrá en color naranja hasta el 27 de diciembre y detalló que en la última semana se registraron cuatro mil 749 contagiados, para un total de 76 mil 911 casos acumulados.

En lo que va del mes ya se han registrado 12 mil 870 casos confirmados, un 114 por ciento más en comparación con julio y noviembre, meses con más casos de pacientes hospitalizados.
De acuerdo con el secretario, la mayoría de los casos se localizaron en el corredor industrial, mientras que León concentra una tercera parte del total de los casos, con más de 25 mil casos en general y mil 891 casos activos al momento. León también acumula la tercera parte de las defunciones, seguido por Irapuato y Celaya.

“Catorce municipios acumulan el 80 por ciento del total de los casos confirmados; hoy en día prácticamente todo el estado tiene casos confirmados y activos. Más de 200 mil pruebas de COVID-19 se han aplicado en Guanajuato y seis de cada 10 personas que se estudian dan positivo”, indicó.

El secretario exhortó a la ciudadanía a usar de manera correcta el cubrebocas, a lavarse las vamos de manera continua con agua y jabón, y usar gel antibacterial. Además, recomendó evitar viajes no esenciales, además de no realizar posadas y reuniones o fiestas con motivo de fin de año.

Información: Agencias
Imagen: Gobierno del Estado

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -