facebook comscore
Regresa Murillo Karam a prisión preventiva luego de ser atendido en Torre Médica del Centro de Reinserción

Regresa Murillo Karam a prisión preventiva luego de ser atendido en Torre Médica del Centro de Reinserción

Nación sábado 25 de marzo de 2023 -


Derivado de la presión arterial alta y la hipertensión que padece el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, estuvo internado en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, donde recibió atención médica.

Después de este episodio clínico, la madrugada de este viernes 24 de marzo , fue reingresado al Reclusorio Norte, donde ha estado preso por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Algunas fuentes reportaron que el traslado se realizó sin que las autoridades penitenciaras informaran a los familiares sobre el estado de salud del exprocurador.

Al respecto, su abogado José Javier López García, defensor particular de Murillo Karam, afirmó que desde la detención de su cliente en agosto de 2022 advirtieron a las autoridades ministeriales y judiciales sobre sus enfermedades diagnosticadas, tales como enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Derivado de esos padecimientos, sentenció que la prisión preventiva justificada dictada por el juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, contra Murillo Karam, por riesgo de fuga, es una medida cautelar peligrosa y desproporcionada, que pone en riesgo su salud, pues en caso de necesitar atención médica urgente, en el penal no podrán dársela.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -