facebook comscore
Regresa a casa: Rafa Márquez, nuevo DT del Barcelona Atletic

Regresa a casa: Rafa Márquez, nuevo DT del Barcelona Atletic

Deportes jueves 14 de julio de 2022 -

Por Daniel Montes de Oca

El Káiser regresa a casa: El Barcelona hizo oficial el regreso de Rafael Márquez como nuevo entrenador del Barça Atlètic, en sustitución de Sergi Barjuan, quien regresará a su puesto en la Dirección del Futbol Base.

El exjugador estuvo acompañado por el presidente Joan Laporta, durante la firma del contrato que lo vincula al cuadro catalán por las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Con esto, se produce la segunda etapa del excapitán de la Selección Mexicana con los culés, camiseta que vistió de 2003 a 2010, justo en el primer mandato de Laporta.

Será este viernes cuando comience la nueva aventura de Rafa Márquez, ahora como entrenador. Primero los jugadores del filial blaugrana se realizarán las pruebas médicas y el sábado se llevará a cabo el primer entrenamiento.

Las “joyas” del Barça en sus manos

Márquez tendrá la tarea de pulir a las “joyas” de la cantera del Barcelona, que en años recientes ha nutrido al primer equipo con jugadores como Gavi, Nico González, Ilaix Moriba, Ansu Fati, entre otros talentos.

Laporta, quien a su regreso a la presidencia del club prometió rodearse de leyendas de la institución para su proyecto, ha cumplido con la contratación del originario de Zamora, Michoacán.

Desde la temporada pasada, el “Káiser” sonó para hacerse cargo del filial, sin embargo, tras la destitución de Ronald Koeman en el primer equipo, Sergi Barjuan, dirigió algunos partidos en LaLiga, retrasando el fichaje del mexicano.

Rafa en los banquillos

Con los culés será la segunda experiencia de Rafa Márquez en un equipo formativo, pues se hizo cargo del Cadete A del Real Alcalá, puesto que dejó en marzo de 2021.

Además, cuenta con la experiencia para obtener el título de UEFA Pro, por lo que puede seguir su carrera como entrenador profesional. Incluso, estará muy cerca del primer equipo dirigido por Xavi Hernández, con quien coincidió en la etapa más gloriosa del Barcelona.

Imagen: @FCBarcelonaB

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -