facebook comscore
Regresa el cubrebocas a Nueva York tras incremento de casos de COVID-19

Regresa el cubrebocas a Nueva York tras incremento de casos de COVID-19

Global lunes 16 de mayo de 2022 -

Autoridades de Nueva York, hicieron un llamado a la población para que vuelvan a utilizar el cubrebocas en todos los lugares interiores públicos, y anunciaron que repartirán millones de tests caseros.

Lo anterior, debido a que en las últimas semanas se han incrementado los contagios en la Gran Manzana por lo cual las autoridades se encuentran en alerta, la cual se declara cuando se superan los niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con COVID-19.

Según datos oficiales, durante el mes de mayo los contagios han ido a la alza con más de 300 por cada 100 mil habitantes en siete días con evidente aumento en las hospitalizaciones.

Por ello, las autoridades recomendaron el uso de cubrebocas en todos los lugares interiores públicos, incluyendo tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en general, cualquier otro sitio donde se comparta espacio con desconocidos.

Además se mantiene la medida en el metro y el resto del sistema de transporte público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nueva York informó que distribuirá otros 16,5 millones de tests caseros y un millón de cubrebocas de calidad.

Al inicio de la pandemia en 2020, Nueva York fue el epicentro en Estados Unidos y hasta el momento acumula más de 40 mil muertes.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -