facebook comscore
Regreso a clases en Michoacán será hasta 2021

Regreso a clases en Michoacán será hasta 2021

Nación martes 28 de julio de 2020 - 00:51


Por Angélica Patiño


El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que será hasta enero de 2021 cuando se reanuden las actividades escolares de manera presencial en la entidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal señaló que se realizó un análisis minucioso del avance de la epidemia en México, en el gabinete de crisis de la entidad.

Así, las secretarías de Salud y de Educación estatal, determinaron extender el periodo hasta enero del próximo año.

De esta manera, los alumnos tendrán un inicio del ciclo 2020-2021 de manera digital, como acordó la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las 32 entidades.

"Les informo que en el Estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal", indicó Aureoles Conejo.

A través de un mensaje en video, el Gobernador explicó que se analizará la posibilidad de pasar a una nueva etapa de reapertura comercial, si las condiciones de la pandemia así lo permiten.

El Gobernador señaló que la emergencia de salud está difícil de terminar, por lo que recordó que la responsabilidad de seguir las indicaciones para evitar contagios, es de todos.
"Ni las autoridades ni la población podemos ser indiferentes a las más de 43 mil vidas perdidas en el país por este virus y en Michoacán no queremos que las muertes se normalicen porque, en buena medida, muchas pueden evitarse si continuamos la estrategia que establecimos", consideró el mandatario estatal.
Dijo que se reunirá con las autoridades de los municipios en bandera amarilla para evaluar y decidir con cuáles acciones continuar.
"Con base en la cifra de contagios y en muertes que se registre en el estado durante la semana, haremos el balance mensual para definir si continuamos con la etapa de reactivación de espacios públicos y negocios al 75 por ciento, definida para el paso tres de la nueva convivencia", planteó.

En su mensaje, Aureoles Conejo alertó sobre el incremento de 200 por ciento de contagios del dengue en lo que va de 2020, comparado con el año pasado.

"Del dengue se habla poco, pero hasta el 24 de julio registramos en Michoacán 637 casos de dengue clásico y 58 casos de dengue hemorrágico", enlistó.

El pasado 22 de julio, el Secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, anunció que las actividades académicas tendrán un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia para evitar contagios por el nuevo coronavirus.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por rumores linchan a un hombre en Puebla Nación
2020-08-12 - 19:31
+ -