facebook comscore
Regreso a clases en la CDMX, lo determinará la SEP: Sheinbaum

Regreso a clases en la CDMX, lo determinará la SEP: Sheinbaum

Ciudades domingo 18 de abril de 2021 - 09:57

Después de que informara que el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México sería en agosto próximo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que esto lo determinará la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien mantendrá total coordinación sobre este tema.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local indicó que primero deben pasar 15 días después de que el personal educativo haya sido vacunado contra el COVID-19. Destacó que la capital comenzará con la inoculación en este sector hasta el 19 de mayo.

Añadió que se busca que el regreso a clases sea de forma segura, y para ello, la SEP mantiene el diálogo con el personal educativo de educación básica.

La funcionaria señaló que a partir del próximo mes de mayo, su administración apoyará a la dependencia educativa junto a las alcaldías, con una convocatoria para iniciar labores de limpieza y mantenimiento de las escuelas y “tenerlas al 100”.

[email protected] queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”.

El día de ayer, Sheinbaum dijo que bajo su perspectiva existían las condiciones para que en agosto regresara la actividad escolar presencial en todos los niveles educativos, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Revisión de túnel de L12, casi al 90% Ciudades
2021-05-17 - 07:56
Historias en el metro: ¡Ahí va el bulto! Ciudades
2021-05-16 - 14:28
+ -