facebook comscore
Regreso a clases en la CDMX, sin contratiempos: Martí Batres

Regreso a clases en la CDMX, sin contratiempos: Martí Batres

Ciudades lunes 29 de agosto de 2022 -

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el regreso a clases en la capital del país se realizó sin contratiempos.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a todos los funcionarios distribuirse en escuelas para verificar que las entradas no tuvieran contratiempos.

"La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nos instruyó a todos los funcionarios distribuirlos en la escuelas para verificar que la entrada a los planteles no tenga contratiempos ni de tránsito ni de cualquier otro tipo", informó.

Batres Guadarrama sostuvo que en este regreso a clases no se presentó problema alguno, y los alumnos llegaron a sus respectivas escuelas a tiempo en este ciclo escolar.

Más de 1 millón de estudiantes regresan a clases

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, este lunes regresaron a clases más de 1.2 millones de estudiantes y cerca de 55 mil maestras y maestros de educación básica de 4 mil 483 escuelas públicas en la capital.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegó cerca de 7 mil policías para el dispositivo “Regreso a Clases 2022”, con el objetivo de salvaguardar la la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

El operativo de la policía comenzó en punto de las 6 hrs, con la participación de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar y 200 de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -