facebook comscore
Regreso a clases: estos estados repartirán útiles escolares gratuitos

Regreso a clases: estos estados repartirán útiles escolares gratuitos

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y por ello algunos estados de la República anunciaron que repartirán útiles escolares de forma gratuita, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias.

Aquí te presentamos los estados que repartirán los paquetes de artículos escolares para el ciclo escolar 2022-2023.

Sinaloa

En el estado de Sinaloa, este lunes 22 de agosto iniciará el canje del Programa para la dotación gratuita de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares del ciclo escolar 2022-2023 para alumnos de educación básica.

La autoridades locales esperan beneficiar a 477 mil 633 menores a quienes se les entregarán dos prendas distribuidas de la siguiente manera: 81 mil 678 para nivel preescolar; 263 mil 941 de primaria y 132 mil 014 de secundaria

El canje culminará este 11 de septiembre por orden alfabético, pero en caso de que los padres de familia no hayan recogido las prendas, los centros de canje permanecerán abiertos hasta el 30 de noviembre.

Los 685 centros de canje de uniformes y 417 de útiles escolares gratuitos se encuentran distribuidos en los 18 municipios de la entidad y serán vigilados permanentemente por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin).

Guanajuato

Los 620 mil 855 estudiantes de 3 mil 657 planteles de primarias públicas del Estado, recibieron kits de útiles escolares y mochilas, a fin de favorecer su permanencia para el ciclo escolar 2022-2023.

Los kits entregados se conforman de acuerdo con las necesidades de cada grado: el kit de primer y segundo grado consta de dos cuadernos forma italiana de cuadrícula grande; dos cuadernos forma italiana de raya; tres lápices; un lápiz bicolor delgado; un borrador; un sacapuntas; unas tijeras escolares y una caja con lápices de colores.

Mientras que el kit de tercer grado escolar comprende dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional; dos cuadernos de rayas tamaño profesional; tres lápices; dos plumas; un sacapuntas; un borrador; unas tijeras escolares y 1 caja con colores.

El kit de cuarto grado en adelante contiene dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional; dos cuadernos de raya tamaño profesional; tres lápices; dos plumas; un sacapuntas; un borrador; unas tijeras escolares; una caja de colores y un juego de geometría.

Morelos

En la primera semana de septiembre el Gobierno de Jiutepec entregará 32 mil paquetes de útiles escolares gratis a menores que estudian el sistema de educación básica en esta demarcación.

Hasta el momento Jiutepec es el único municipio que entrará en esta dinámica.

San Luis Potosí

En la entidad potosina 350 mil paquetes de útiles y calzado, serán entregados a familias de escasos recursos en los 58 municipios de la entidad, con el fin de apoyar a los estudiantes de educación básica en este regreso a clases presenciales.

Al respecto, el gobernador Ricardo Gallardo detalló que 200 mil paquetes escolares están destinados para alumnos de primaria; 80 mil paquetes escolares para alumnos de secundaria, así como 70 mil pares de zapatos.

Cabe señalar que el programa arrancó en días pasados.

Yucatán

Serán 233 mil 131 alumnos de primaria de mil 396 escuelas públicas del estado recibirán útiles escolares, dentro del Programa Impulso Escolar que promueve el gobierno estatal.

También se distribuirán 2 millones 520 mil 458 libros que usarán los alumnos de primero a sexto grado de primaria de plantes de educación indígena, Conafe, federalizadas, estatales y general.

Este apoyo incluye la entrega de útiles escolares, libros, blusas o camisas, así como chamarras, zapatos y mochilas que son fabricados por los industriales del vestido y del calzado de Yucatán.

Querétaro

El 29 de agosto los alumnos de educación pública básica y aquellos que integran el sistema Conafe, recibirán 396 mil 818 paquetes escolares.

Los útiles serán entregados a estudiantes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas.

Respecto al proceso de entrega, este se realizará por los conductos oficiales de la USEBEQ y Conafe a partir del 29 de agosto. Previo a esta fecha, los directores de las escuelas informarán a los padres de familia qué día les tocará pasar a recoger su paquete, mientras que las y los alumnos de secundaria podrán pasar ellos mismos.

Jalisco

El Gobierno de Jalisco se encargó de distribuir a a escuelas útiles, mochilas y uniformes escolares para los alumnos de las escuelas públicas que regresan a clase este 29 de agosto.

Dichos artículos se entregaron a los planteles en el marco del programa ‘Recrea educando para la Vida’, el cual incluye zapatos a la medida a más de un millón de estudiantes de educación básica de la entidad.

Los apoyos se entregaron a 117 municipios, de los 125 del estado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -