facebook comscore
Regreso a la normalidad sería hasta 2022, considera Bill Gates

Regreso a la normalidad sería hasta 2022, considera Bill Gates

Global lunes 01 de marzo de 2021 - 16:16

El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a advertir a los gobiernos de todo el mundo sobre el peligro que representa acaparar las vacunas contra el COVID-19 en medio de la aprobación de una tercera marca, por lo que estimó que a ese paso se regresará a la completa normalidad hasta el año 2022.

El filántropo y multimillonario Bill Gates calificó como “un milagro” el rápido desarrollo de las vacunas que debería ayudar a los estadounidenses a regresar a una forma de vida “casi normal” para otoño.

Sin embargo, advirtió que los legisladores no están haciendo lo suficiente a nivel mundial para reactivar el regreso completo a la normalidad, por lo que se extenderá hasta finales de 2022.

Bill Gates, de 65 años, declaró que el otoño debería traer algo de normalidad para los estadounidenses con “básicamente todas las escuelas abiertas“, además de presentar cierto nivel de ocupación en restaurantes y eventos deportivos.

“El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial”, advirtió Gates en entrevista para CNN, y agregó que hasta ahora las vacunas “solo van a países ricos”, lo que representa el riesgo de que las variantes contagiosas se propaguen al extranjero y regresen a Estados Unidos.

Ese riesgo, agravado por la posible ola de reinfecciones, significa que un regreso completo a la normalidad “podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo”, reiteró Gates.

De igual forma, sugirió que las fábricas de vacunas adicionales en países como India podrían ayudar a reducir el riesgo de infección en el extranjero y lograr un retorno más rápido a la normalidad.

Señaló que los fabricantes de vacunas AstraZeneca, NovaVax y Johnson & Johnson ya están trabajando en tales proyectos.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -