facebook comscore
Regulación del cannabis será una gran oportunidad para pequeños productores: CNA

Regulación del cannabis será una gran oportunidad para pequeños productores: CNA

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 01:26

Por Sheila Casillas

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aseguró que la despenalización y regulación del consumo lúdico de la mariguana será una gran oportunidad para todos los productores de menos ingresos del país.

Lo anterior, luego de que se aprobó la despenalización y regulación del consumo lúdico de la mariguana en la Cámara Alta y turnada a la Cámara de Diputados, donde se estima sea aprobada la nueva ley que contempla como pieza angular al Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, que se encargará de regular la venta y producción del enervante en el país.

En videoconferencia por el lanzamiento del Foro Global Agroalimentario Digital 2020, el titular del consejo, Bosco de la Vega, señaló que los cambios que se buscan realizar en esta área son un tema de suma importancia, ya que dos grandes asociaciones se acaban de dar alta en el CNA, por el interés de la producción de fibras y textiles.

“Cuando la ley tenga totalmente definido su esquema, vienen grandes oportunidades, sobre todo para los productores de menos ingresos, donde con la producción de cannabis, podría haber primero una oferta restringida, porque la ley así lo prevé, pero que el campo va a tener oportunidades de manera responsable y coordinada con el gobierno”, aseveró.

Asimismo, indicó que producir fibra de la cannabis, “va a ser una gran oportunidad en el campo, sobre todo, por los envases y textiles que se van a producir; y el tema de algunos componentes vía fibra, va a ser ecológica, y va a competir a nivel mundial, muchos países ya la tienen, y si México no lo adoptan se va a relegar".
“También el tema médico que va a crecer, y el tema lúdico que también lo está trabajando el gobierno, entonces sí hay oportunidades para el campo y lo haremos de manera responsable, y lo haremos sobre todo para generar oportunidades para los más necesitados del sector agroalimentario”, aseguró.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Defiende presidente decisión de Fiscalía Nación
2021-01-19 - 00:26
Martha Delgado niega mal uso de vacunas Nación
2021-01-19 - 00:23
45% piensa que lo peor aún no ha llegado Nación
2021-01-19 - 00:20
+ -