facebook comscore
Reino Unido e Italia anuncian recursos para moderar impacto de coronavirus

Reino Unido e Italia anuncian recursos para moderar impacto de coronavirus

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 11:14

Reino Unido anunció este miércoles que dispondrá de 39 mil millones de dólares para suavizar el impacto económico del coronavirus y el Banco de Inglaterra redujo las tasas de interés, mientras que Italia, el país más afectado fuera de China, dijo que podría endurecer restricciones ya draconianas.

El coronavirus, que surgió en China en diciembre, se ha extendido por todo el mundo, paralizando industrias, vuelos, cerrando escuelas y forzando el aplazamiento de eventos deportivos y conciertos. Incluso, los Juegos Olímpicos de Tokio están en duda.

Occidente se ha visto en estado de conmoción luego de que las infecciones se dispararon en Italia, Irán, Francia y España.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que hasta el 70% de la población probablemente se infecte a medida que el virus se propague por todo el mundo en ausencia de una cura.

El Banco de Inglaterra se unió a muchos otros países y redujo las tasas de interés en medio punto porcentual, además anunció apoyo para los préstamos bancarios.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -