facebook comscore
Reino Unido recibe a afganos del colectivo LGBT+

Reino Unido recibe a afganos del colectivo LGBT+

Global viernes 29 de octubre de 2021 -

Reino Unido recibió por primera vez a una treintena de afganos del colectivo LGBT+, amenazado en su país tras el retorno al poder de los talibanes, dio a conocer el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

"Bajo el régimen de los talibanes, las personas LGBT se encuentran entre las más vulnerables y muchas de ellas se confrontan a elevados niveles de persecución, discriminación y agresiones", destacó el ministerio en un comunicado.

Este grupo de 29 afganos, formado por estudiantes y militantes que defendieron en su país los derechos de las personas LGBT+, llegó a Reino Unido para "empezar una vida mejor", indicó el ministerio.

Las autoridades británicas colaboraron con la asociación británica Stonewall y la canadiense Rainbow Railroad para hacer posible esta evacuación.

La directora general de Stonewall, Nancy Kelley, se felicitó "del hecho de que las personas LGBTQ+ sean reconocidas como un grupo prioritario para el realojo".

Londres precisó que "otros afganos del colectivo LGBT deberían llegar a Reino Unido en los próximos meses".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -