facebook comscore
Reino Unido reconoce Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago en la CDMX

Reino Unido reconoce Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago en la CDMX

Ciudades jueves 09 de febrero de 2023 -

Los habitantes de la Ciudad de México ahora tienen la oportunidad de poseer una de las tarjetas de movilidad más innovadoras del mundo por su sistema de peaje, pues recientemente se dio a conocer que aquella tarjetita que utilizamos para el Metro o Metrobús, fue nominada a los premios internacionales Transport Ticketing Global, que anualmente se celebran en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Esto no sólo es por tener uno de los sistemas de peaje más innovadores, sino por el impacto que tiene esta modalidad de transporte para la ciudadanía a nivel mundial.

Este evento considera los sistemas más innovadores de la industria de peaje inteligente (boletaje) y movilidad en el mundo, donde destaca la incursión de la Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago único en los sistemas de transporte de la capital como el Metro, Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici e incluso en los nuevos autobuses concesionados.

Cabe señalar que esta nominación es un reconocimiento al desarrollo en la Ciudad de México para integrar el pago del transporte público mediante tarjeta, así como a la funcionalidad y compatibilidad entre los sistemas de movilidad de la capital para tener una tarjeta única.

Con este tipo de reconocimientos, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, se posiciona como ejemplo internacional de desarrollos tecnológicos en los sistemas de peaje y, además, que ofrece facilidad a las personas usuarias para utilizar una misma tarjeta para recargar y pagar sus viajes en transporte público.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La CDMX en constante hundimiento Ciudades
2024-02-24 - 17:08
+ -