facebook comscore
Reino Unido sigue aspirando al Mundial 2030 pese a incidentes en Eurocopa

Reino Unido sigue aspirando al Mundial 2030 pese a incidentes en Eurocopa

Deportes martes 19 de octubre de 2021 -

Pese a las sanciones dictadas el lunes por la UEFA por los incidentes en torno a la final de la Eurocopa 2020 de julio en Londres, el Reino Unido sigue confiando en poder conseguir la sede del Mundial de fútbol de 2030, en un proyecto conjunto con Irlanda, indicó el martes un responsable de la agencia británica del deporte.

"Hay lecciones por aprender, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) encargó una auditoría (...) Es algo muy grave, pero no creo que esto signifique que nuestra candidatura queda dañada", estimó Simon Morton, director general de UK Sport.

Morton forma parte de un grupo de trabajo encargado de estudiar la eventual candidatura de Reino Unido e Irlanda para organizar el Mundial, después de que Qatar acoja la cita de 2022 y que en 2026 se dispute en Estados Unidos, México y Canadá.

La UEFA castigó a Inglaterra con un partido a puerta cerrada en firme -y otro con cumplimiento en suspenso-, así como a una multa de 100 mil euros, por el comportamiento violento de hinchas ingleses antes y durante la final de la Eurocopa 2020, que el equipo de Gareth Southgate perdió en la tanda de penales ante Italia.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -