facebook comscore
Reitera AMLO que en diciembre habrá resultados en seguridad; incidencia delictiva a la baja

Reitera AMLO que en diciembre habrá resultados en seguridad; incidencia delictiva a la baja

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 13:33

Por Osvaldo Córdova

Luego de que se indicara que 2019 ha sido el año más violento en el país desde la Revolución Mexicana con más de 34 mil homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que el 1 de diciembre próximo se verán resultados en materia de seguridad, pues su gobierno ha logrado contener la tendencia al alza en incidencia delictiva.

Reconoció que la inseguridad es “un problema que no hemos podido resolver” porque en México se enfrenta no sólo “una crisis, una decadencia, sino una degradación progresiva”.

Afirmó que su estrategia de seguridad es la adecuada al no permitirse el contubernio entre las autoridades y delincuentes, se combate la corrupción y se atienden las causas que originan la inseguridad y la violencia “por eso no la cambiamos”.

“Cuando hay corrupción no se puede garantizar la paz y la tranquilidad. Ese es el caso desgraciadamente de nuestro país. Imperaba la corrupción, gobernaba la delincuencia. Así de claro, contundente y probado. Gobernaba la delincuencia. Entonces ya no”, asentó.

Durante la mañanera, se le insistió en que las cifras demuestran que la inseguridad no ha bajado, ya que en México asesinan a cuatro personas por hora, por lo que la estrategia de seguridad no funciona a lo que López Obrador reviró que “eso sí calienta”.

Por lo que mostró cifras en la que se indica que la incidencia en homicidios dolosos fue de 0.1 por ciento el año pasado en comparación con 2018 que fue de 0.7 por ciento.

“Va a haber solución pronto, yo estoy comprometiéndome. El primero de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país.

Este año van a haber resultados en este que es el tema más difícil que hemos enfrentado. Tenemos muchas ventajas, por eso estoy optimista”, prometió.

Refirió que el problema de la inseguridad y la violencia tiene una explicación, no una justificación, y ello se encuentra en el abandono de la actividad productiva al dejarse de crear empleos y tener los salarios más bajos del mundo, imperó la impunidad y no había una línea que dividiera la autoridad con la delincuencia.

“Todo eso fue lo que originó esta situación que todavía nosotros estamos padeciendo, porque estas bandas (delincuenciales) que operan no surgieron el año pasado”, expresó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desploma helicóptero de la Sedena Nación
2020-01-19 - 15:04
+ -