facebook comscore
Reitera AMLO que su principal preocupación es la seguridad

Reitera AMLO que su principal preocupación es la seguridad

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 13:35

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la principal preocupación y ocupación de su gobierno es enfrentar a los grupos criminales para lograr la seguridad del país.

Recordó una frase de campaña del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para mexicanizarla e indicar que la seguridad es su principal preocupación.

"¿Se acuerdan de aquello de la campaña del que fue presidente de Estados Unidos, el presidente Clinton? Ante los problemas en ese entonces, Estados Unidos lo que tenía que atenderse era la economía y fue famosa aquella frase 'La economía, tonto, la economía', porque era lo que había que atender. Ahora es la seguridad, la seguridad, Andrés Manuel", expresó.

Durante la mañanera, aseguró que su gobierno va a continuar enfrentando los hechos criminales para pacificar el país y vencer el gran reto que significa acabar con la impunidad, pues “ningún poder está por encima de la justicia”.

“Nosotros llegamos aquí después de luchar por la justicia y no tenemos compromiso con grupos, ni con compañeros de partido ni con amigos ni con familiares. Yo ya no me pertenezco, tengo una misión que cumplir y no le voy a fallar al pueblo”, sentenció.

El presidente López Obrador llamó a todos los mexicanos ayudar y darle la espalda a la delincuencia, para ello, añadió, seguirá enfocando los esfuerzos de su gobierno en combatir desde el origen a la violencia con programas de bienestar, fortaleciendo los valores y estableciendo una constitución moral.

“Tenemos que detener, frenar el derramamiento de sangre, esto no puede seguir así; y todos podemos ayudar, todos, en las familias, en nuestros centros de trabajo, en los medios de información, todos ayudar, a darle la espalda a la violencia, a procurar la paz, tenemos que hacer este esfuerzo", remarcó.

Dejó en claro que las instituciones seguirán trabajando para garantizar una buena impartición de justicia, el cumplimiento de las leyes y el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asumen funciones 35 representantes del IMSS Nación
2020-02-16 - 16:44
+ -