facebook comscore
Reitera Sheinbaum, se llegará a la verdad en caso de la Línea 12

Reitera Sheinbaum, se llegará a la verdad en caso de la Línea 12

Ciudades jueves 03 de junio de 2021 - 17:28

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de llegar a la verdad sobre las causas que originaron el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo.

Señaló que su administración seguirá apoyando a las familias de las víctimas, asegurando que no quedarán desamparadas.

“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas, y nuestro compromiso con la verdad y con la justicia. Está la certificadora, en el momento en que ellos tengan los resultados técnicos de la revisión que se está haciendo, el peritaje, se dará a conocer toda la información”.

En su intervención, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo, dijo que ya se ha tenido acercamiento con todos los afectados, así como con los familiares de las víctimas fatales.

“En el caso de las niñas, niños y adolescentes que derivado de esta sensible situación incurrieron en una situación de orfandad, entregamos 153 becas al día de hoy en los cuales se generarán los depósitos de manera mensual, de tal forma que se garantiza el derecho a la educación y con esto proveer autonomía y que construyamos un proyecto de vida sostenida”.

El funcionario señaló que 145 personas han sido incorporados a distintos puestos de trabajo, tanto en el gobierno como en la iniciativa privada, así como 27 asignaciones de vivienda social y digna, 114 acciones de mejoramiento de vivienda, además se ayudó en la cancelación de 19 créditos hipotecarios.

Por último, indicó que al día de hoy se mantiene la atención médica y psicológica para las personas afectadas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -