facebook comscore
Reitera llamado gobierno CDMX a seguir celebraciones de 12 de diciembre de manera virtual

Reitera llamado gobierno CDMX a seguir celebraciones de 12 de diciembre de manera virtual

Ciudades jueves 10 de diciembre de 2020 - 21:30

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó de nueva cuenta a los feligreses a respetar las medidas sanitarias y a seguir las celebraciones del 12 de diciembre de manera virtual mediante los canales del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano, las plataformas digitales de la Basílica www.virgendeguadalupe.org.mx y televisión abierta.

A través de un comunicado informó que ante la posibilidad de que con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe se realicen celebraciones parroquiales o comunitarias que congreguen a las personas y con ello surjan contagios masivos por Covid-19, vigilará desde Base Morelos que durante la aplicación del operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa” se eviten los festejos con más de 10 personas.

La estrategia sanitaria, aplicada debido a que la ciudad está en Semáforo Epidemiológico naranja con alerta al límite, busca salvaguardar la salud de los fieles y de la población en general, por lo que inhibirá las fiestas patronales o en vía pública en las 16 alcaldías.

Detalló que desde Base Morelos el trabajo es coordinado por el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Salud (Sedesa) y Secretaría de Obras y Servicios.

La estrategia se suma a la instalación de la Base Cosmos, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe, la cual del 10 al 13 de diciembre permanecerá cerrada.

En las inmediaciones del templo mariano, del 1 al 15 de diciembre se instalaron filtros sanitarios ante la llegada de los peregrinos para ofrecer atención médica, gel antibacterial y cubrebocas, así como detectar posibles casos de Covid-19.

Recordó que como medida de contención del operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”, del 10 al 14 de diciembre cerrarán las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3) del Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro; el Metrobús no ofrecerá servicio en los paraderos de La Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios (Línea 6), así como en Hospital Infantil la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, De los Misterios y Garrido (Línea 7).

Para informar a la población de la estrategia se distribuyó material en casetas Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan y Peñón-Texcoco, centrales de autobuses, aeropuerto, estaciones del Metro, avenidas e iglesias principales de la Ciudad de México.



IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -