facebook comscore
Remdesivir, el medicamento con el que EU atenderá casos graves de Covid-19

Remdesivir, el medicamento con el que EU atenderá casos graves de Covid-19

Global domingo 03 de mayo de 2020 -

El medicamento antiviral “Remdesivir”, tiene como objetivo atender a los pacientes más graves de Covid19 en Estados Unidos. Su administración será vía intravenosa.

“Pretendemos que llegue a los pacientes a principios de esta semana. Estamos empezando a trabajar con el Gobierno, que determinará qué ciudades son más vulnerables y dónde están quienes necesitan este medicamento”, expresó el consejero de la farmacéutica con la patente del Remdesivir, Daniel O’Day.

O’Day dijo que su empresa ha puesto a disposición del Gobierno americano “todo su suministro” de medicamento; la mira es ayudar a nivel internacional.

“Hemos acordado con el Gobierno estadounidense poder servir tanto a los pacientes aquí en EE.UU. pero también asegurarnos, como empresa global con sede estadounidense, que podemos servir también a otros países del mundo”, añadió O´Day.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su siglas en inglés) dispuso una “autorización de emergencia” para utilizar el Remdesivir en pacientes más afectados de Coronavirus, aún cuando su eficacia no está comprobada.

El Remdesivir, se desarrolló en 2009 y fue usado en pacientes del ébola a la mitad de la década pasada, se piensa que es eficiente ya que mostró que acorta el tiempo de recuperación de algunos enfermos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -