facebook comscore
Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano

Renata Zarazúa: Esperanza del tenis mexicano

Columnas martes 29 de septiembre de 2020 - 10:19


Por primera vez en 26 años, una tenista mexicana ganó un juego singles de Grand Slam del prestigioso Roland Garros, se trata de Renata Zarazúa, de 23 años de edad y esta es su vitrina, buscará ir más lejos sobre la tierra batida del torneo de París.


Fue el día de su debut y como en cualquier estreno, los nervios salen a flote, pero su experiencia y talento, cubrieron por completo esa sensación, pues derrotó a la francesa Elsa Jaquemot, por parciales de 6-1 y 6-2.


Inmediatamente, la nacida en Ciudad de México comenzó a aparecer en las redes sociales, pues esta victoria quedó escrita con tinta histórica: Zarazúa se convirtió en la tercera tenista nacional en ganar un duelo de Grand Slam de Roland Garros, algo que para otros países es un simple trámite, pero cuando se trata de jugadores aztecas, no es tan fácil por la escasez de elementos nacionales en este deporte.


Por lo anterior, Renata Zarazúa, se colocó a la par de Elena Subirats, que en 1968 hizo lo propio, poniendo el nombre de México en un torneo y un deporte dominado por europeos y estadounidenses; en esta lista también se encuentra Angélica Gavaldón, que al igual que sus colegas, ganó un juego en 1994, en el certamen de Paris.


Esta hazaña no es casualidad, ya que la mexicana es sobrina del ídolo nacional de Copa Davis, Vicente Zarazúa, que fue su inspiración para destacar en el mundo del "deporte blanco".


Lo que está haciendo Renata, en el Roland Garros, no es sencillo... Hay que tomar en cuenta que la superficie de este certamen, es bastante pesada, pues la arcilla genera un juego más lento desde el fondo de la pista, se dan golpes más largos y se meten movimientos por las laterales, por lo que hay más desaplazamientos y las zapatillas se desgastan al máximo, aun así la fortaleza que hay en las piernas de la mexicana es formidable.


Estas cualidades le podrían dar ventaja el día de mañana en la segunda ronda del Roland Garros, ante la quinta mejor raqueta del planeta, Elina Svitolina, aunque la mexicana ya está encarrerada, sabe que es su momento y no puede perder la oportunidad de seguir haciendo historia, por esto y más, Renata Zarazúa es la nueva esperanza del tenis mexicano.


¡DOS AÑOS DE CONTRARÉPLICA!

Felicidades a todos y cada uno de quienes formamos parte de esta gran familia, pues este 1° de octubre se celebra el segundo aniversario de este gran Diario. ¡Vamos por muchos más!

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
La próxima sorpresa ciudadana Columnas
2020-10-28 - 13:37
Margarita y Felipe sin partido para el 2024 Columnas
2020-10-28 - 13:36
Tiraditos Columnas
2020-10-28 - 00:54
La Alianza Federalista. Columnas
2020-10-28 - 00:38
Presupuesto a favor de las personas Columnas
2020-10-28 - 00:33
+ -