facebook comscore
Renuncia Buffett a Fundación Gates y anuncia donación multimillonaria a organizaciones

Renuncia Buffett a Fundación Gates y anuncia donación multimillonaria a organizaciones

Global miércoles 23 de junio de 2021 -


El multimillonario Warren Buffett anunció este miércoles su renuncia como administrador de la Fundación de Bill y Melinda Gates, una de las mayores organizaciones de beneficencia del mundo.

Buffett, que está detrás del conglomerado Berkshire Hathaway, también anunció una donación de 4.1 mil millones de dólares a cinco organizaciones benéficas: la Fundación Susan Thompson Buffett, la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Novo y la Fundación Gates.

Este hecho lo coloca a mitad de camino hacia su objetivo de regalar 99% de su patrimonio neto. En 2006 anunció que estaba regalando todas las acciones de su empresa a través de donaciones. Le quedan 238 mil 624 acciones de Berkshire.

Al anunciar su renuncia a la Fundación Gates, Buffett dijo que su participación física no era necesaria para alcanzar los objetivos de la organización.

En un comunicado, Buffett no especificó por qué deja la fundación, pero señaló que ya renunció a todos los directorios corporativos que no sean los de Berkshire Hathaway.

Agregó que el nuevo CEO de la fundación, Mark Suzman, es una selección «sobresaliente» y cuenta con su «total apoyo».

«Mis metas están 100% sincronizadas con las de la fundación, y mi participación física no es necesaria de ninguna manera para lograr estas metas», escribió Buffett.


Esta decisión se da semanas después de que Bill y Melinda Gates anunciaran su separación tras 27 años de matrimonio, sin embargo, la expareja anunció que seguirán al frente de su fundación y que esto no afectaría su funcionamiento.

Además de los informes sobre el comportamiento inadecuado de Gates con los empleados de Microsoft hace décadas.

Buffett dijo que el anuncio del miércoles «no es un canto de cisne» para él, a pesar de haber nombrado recientemente a un sucesor.

«Todavía disfruto estar en el campo y llevar el balón. Pero claramente estoy jugando en un juego que, para mí, ha pasado del último cuarto al tiempo extra», escribió.

Warren Buffett ha sido un hito en el mundo de los mulmillonarios. Se dice que su primera acción la compró a los 11 años y, ahora, que tiene 90 años, está deshaciéndose de gran parte de su patrimonio.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -