facebook comscore
Renuncia Candelaria Ochoa, titular de la Conavim

Renuncia Candelaria Ochoa, titular de la Conavim

Nación viernes 26 de junio de 2020 -


La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, renunció como titular de la comisión, la cual será este 1 de julio, luego de participará en una marcha en Guadalajara, Jalisco.

Con la reciente renuncia de Candelaria Ochoa, ahora son cuatro las mujeres que dejaron su cargos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Entre las primeras renuncias, se encuentra la titular de Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise; al igual que Mara Gómez, presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Por su parte, Asa Cristina Laurel, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, mujer cercana a Andrés Manuel López Obrador abandonó su trabajo, ya que fue secretaria del ramo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El día de hoy fue Candelaria Ochoa quien renunció su labor de estar al frente de Conavim, posterior a que diera a conocer que participó en la marcha que se efectuó en Guadalajara, Jalisco, el pasado 6 de junio y que se tornó violenta causando destrozos en el Palacio de Gobierno.

Se le conoce a la Conavim por estar inscrita a la Secretaría de Gobernación y entre otras funciones tienen la obligación de emitir alertas de género y darles seguimiento, así como la operación de los Centros de Justicia para Mujeres.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -