facebook comscore
Renuncia el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Renuncia el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

El titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

“El motivo de mi separación se debe exclusivamente al inicio de un proyecto familiar largamente esperado. Agradezco al Presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova Vianello, haberme permitido formar parte de su equipo de trabajo y por permitirme el honor y la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México”, apuntó.

El INE indicó que Ballados, quien desde noviembre de 2014 ocupaba su cargo, contribuyó de forma importante a la viabilidad del sistema electoral nacional, el cual opera desde la reforma del mismo año y a fortalecer el modelo de comunicación política surgido de la reforma electoral de 2007.

Funcionario cercano al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, a Ballados le correspondieron varias de las nuevas atribuciones e innovaciones en el organismo como fue la revisión, en 2015 y en 2021, de las firmas para la promoción de las consultas populares sobre reforma energética y salarios (en 2015) y sobre el desempeño político del pasado.

A su área, también le correspondió la validación de las firmas de los aspirantes a candidatos presidenciales en el 2017-2018, que generó una intensa polémica por la identificación de apoyos falsificados tanto por Margarita Zavala, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodíguez como por Armando Ríos Pitter.

En otro ámbito, era el responsable de la asignación de pautas de spots de partidos y autoridades. En este marco, a partir de la dilación para aprobar reformas al reglamento de radio y televisión como en concesiones a los concesionarios de estaciones para pautar spots de partidos en horarios no estelares, fueron acciones en favor de los intereses de estas empresas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -