facebook comscore
Renuncia viceministro de Panamá por supuesto sobrecosto de ventiladores

Renuncia viceministro de Panamá por supuesto sobrecosto de ventiladores

Global lunes 27 de abril de 2020 - 19:48

Reuters

El Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aceptó la renuncia al cargo de su viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, en medio de una polémica desatada por la compra de equipos médicos para atender la emergencia por el coronavirus.

Recientemente, el gobierno panameño desistió de adquirir unos 100 ventiladores para pacientes infectados por el brote viral, luego de críticas en los medios locales y redes sociales por supuestos sobrecostos.

"El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado", dijo el mandatario en Twitter, y agregó que "desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial".

Aunque Cortizo no especificó el motivo de la renuncia, durante el fin de semana Muñoz fue el funcionario quien salió al paso de las críticas y explicó que el costo de los ventiladores se disparó porque se convirtieron en artículos de primera necesidad debido a la crisis sanitaria mundial.

El Ministerio Público anunció más tarde una investigación en torno al caso por el supuesto delito de peculado en la compra de los ventiladores a un costo unitario de 48 mil 950 dólares.

Antes de desistir de la compra, el gobierno había anunciado en un comunicado que los precios de los equipos pasaron de entre 6 mil y 7 mil dólares en condiciones normales a entre 25 mil y 30 mil dólares en la actualidad, y que los costos suben a medida bajan los tiempos de entrega.

Imagen: Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -