facebook comscore
Reporta Bolivia disminución de casos de Covid-19

Reporta Bolivia disminución de casos de Covid-19

Global lunes 09 de enero de 2023 -

El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia, informó este lunes que hubo una disminución del 37 por ciento de casos de Covid-19 en relación con el anterior reporte. El ministro de la cartera sanitaria, Jeyson Auza, dijo que la disminución equivale a 5.131 casos menos, en comparación con la semana 51.

El titular manifestó además que la tasa de letalidad se mantiene en 0.1 por ciento, la más baja de la región, y acumula una tasa del 185, 7 por ciento de mortalidad, la segunda más elevada. En este sentido, afirmó que su país controló exitosamente la pandemia en 2022, y confirmó que durante el pasado Gobierno, los índices de mortalidad por Covid-19 se mantuvieron elevados.

Por otro lado, dijo que en el marco de la sexta ola de la Covid-19, los nueve departamentos muestran tendencia a la disminución, que presentó el pico más alto en la semana epidemiológica 49 con el 278 por ciento de contagios, a partir de la cual inició el descenso.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -