facebook comscore
Reportan 743 fallecimientos del lunes a ayer

Reportan 743 fallecimientos del lunes a ayer

Global miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El número de muertos en Italia con el coronavirus alcanzaron ayer los seis mil 820, al aumentar en 743 en las últimas 24 horas, lo que rompe la tendencia de dos días de descenso en los fallecimientos, pese a las estrictas medidas de contención de la enfermedad.

Las cifras aterradoras muestran, sin embargo, un costado positivo: desde el sábado, cuando se alcanzó el pico de 793 fallecidos, la curva ha tenido dos días consecutivos en descenso: el domingo fueron 651 y este lunes 601. De mantenerse la tendencia, sería una señal positiva del efecto de la cuarentena estricta en la que se encuentra todo el país.

Ante el repunte de los casos, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció ayer un endurecimiento de las multas para quienes no cumplan con las reglas de confinamiento adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según ha informado al término del Consejo de Ministros, las cifras oscilarán entre los de 400 y los 3,000 euros para quienes no acaten las normas. No obstante, el mandatario se mostró “satisfecho y orgulloso” de que la inmensa mayoría de los italianos sí que lo están haciendo.

Sin embargo, los casos positivos ascienden a 54,030, tres mil 612 más respecto al lunes, un descenso por tercer día consecutivo, según los datos ofrecidos ayer por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

De acuerdo con el Un total de ocho mil 326 personas se han curado y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 69 mil 176.

La región de Lombardía (norte) sigue siendo la más afectada, con 30 mil 703 contagios totales y cuatro mil 178 fallecidos, y le siguen Emilia Romaña (nueve mil 254 contagios), Véneto (cinco mil 948 contagios) y Piamonte (cinco mil 515).

De los 54 mil 30 contagiados actualmente, 28 mil 697 personas se encuentran en sus casas, 21 mil 937 están ingresadas en hospitales, tres mil 396 en unidades de cuidados intensivos.

El presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, recordó que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno italiano son por el momento hasta el 3 de abril y dijo que unos días antes habrá que analizar la situación de emergencia para ver si es necesario prolongarlas o no.

El Gobierno italiano ha suspendido toda actividad productiva no esencial, ha cerrado todos los negocios excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio, ha prohibido las reuniones sociales y los eventos deportivos, y ha limitado los movimientos de las personas a razones laborales, de salud o por necesidad.

Todas estas medidas tienen un objetivo, controlar la propagación del virus y lograr superar el pico de la curva de transmisiones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -