facebook comscore
Reportan al menos nueve cuerpos en carretera de Miguel Alemán, Tamaulipas

Reportan al menos nueve cuerpos en carretera de Miguel Alemán, Tamaulipas

Nación miércoles 30 de junio de 2021 - 07:31

Por Sheila Casillas

La tarde de ayer martes, se reportaron al menos nueve cuerpos en la carretera de Miguel Alemán, Tamaulipas.

Fue durante la madrugada de este martes cuando se registró un enfrentamiento entre el Cartel del Noreste (CDN) y Cartel del Golfo (CDG) en un camino vecinal cercano a la comunidad de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán dejando un saldo de nueve hombres muertos, así lo confirmó el vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó que los primeros en llegar al lugar fueron elementos del Ejército Mexicano.

"Regularmente Sedena tarda en pasar datos. Casi siempre ellos dan parte a la Fiscalía General de la República", explicó el vocero.

Los nueve cadáveres, todos vestidos de negro, fueron abandonados ayer por la mañana sobre la carretera que conecta los Guerra con el Municipio de Miguel Alemán.

Desde la noche del pasado lunes y la madrugada de este martes los ciudadanos del poblado Los Guerra, perteneciente a Miguel Alemán, reportaron fuertes estruendos.

Debido al enfrentamiento con armas de grueso calibre entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y del Cartel del Golfo, mismos que se disputan el control de esa zona.

Hasta el momento se desconoce a qué cártel pertenecen los cuerpos que quedaron tendidos en el tramo carretero.

Desde 2010, el municipio de Miguel Alemán ha sido motivo de disputa entre ambos cárteles, con el del Noreste que poco a poco va ganando terreno y se estima que ya controla los municipios de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Mier.

Además, desde el año pasado se registran enfrentamientos entre ambos cárteles en ese municipio.

Asimismo, el pasado 19 de junio se registraron ataques en distintas localidades de la ciudad fronteriza de Reynosa, en una pelea entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, que dejaron 19 personas muertas, 15 civiles y 4 que eran presuntos delincuentes.

Igualmente, el pasado 22 de enero fueron hallados 19 cuerpos calcinados en una camioneta en el poblado de Santa Anita, del municipio de Camargo, de los que 16 eran de origen guatemalteco.

Los dos últimos últimos años, son los que el país ha registrado como los más violentos de su historia dutante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 34 mil 682 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -