facebook comscore
Reportan apagón en estados del norte en medio de tormenta invernal

Reportan apagón en estados del norte en medio de tormenta invernal

Nación lunes 15 de febrero de 2021 - 10:22

La mañana de este lunes se registró un apagón que afectó a algunas zonas de estados como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, justo donde se registran temperaturas congelantes e incluso nevadas.

En Nuevo León, vecinos de municipios como Apodaca, Escobedo y San Nicolás indicaron fallos en el suministro de energía eléctrica cerca de las 8:00 horas.

A través de redes sociales, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural, se registraron apagones en el norte del país.

En gran parte del estado de Chihuahua las intensas nevadas derivaron también en un mega apagón. De acuerdo con los primeros reportes hay afectaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

El Cenace afirmó que trabajan en el restablecimiento del servicio porque además de que tiene relación con la falta de gas natural, hay pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión.

Para el Centro, el frente frío 35 afecta la demanda, y “este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional”, por lo que para evitar apagones, interrupciones de luz o daños mayores, pidió apoyo a la población en cuanto a reducir el consumo de luz.





Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -