facebook comscore
Reportan cinco casos de COVID-19 en albergues para haitianos en la CDMX

Reportan cinco casos de COVID-19 en albergues para haitianos en la CDMX

Ciudades sábado 02 de octubre de 2021 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que hasta el momento se han detectado cinco casos de COVID-19 en migrantes haitianos que se encuentran en albergues.

El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Ochoa, dijo que en la capital existen tres albergues destinados para migrantes haitianos, y aquellos que no tienen la vacuna contra el COVID-19, han sido inoculados con el biológico de CanSino.

“Hemos vacunado a 29 haitianos con la vacuna CanSino el resto de los haitianos ya vienen vacunados con su comprobante, se han vacunado en Chile y en Brasil. Ya se han tomado 150 pruebas a los haitianos, encontramos 5 positivos”.

El funcionario explicó que cada tercer día los albergues son sanitizados y se brindan consultas gratuitas, además se completan los esquemas de vacunación a menores de edad. Incluso reveló que la mayoría de los migrantes haitianos cuentan el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, dijo, se completaría la segunda dosis con el fármaco de AstraZeneca.

“Nosotros completaríamos la segunda dosis en este caso de la AstraZeneca si todavía están en nuestro país esas personas, cuando nos enteramos que están en hoteles, los invitamos a que acudan a nuestros kioskos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -